La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó este martes 22 de octubre que más del 70% de los clientes ya cuentan con suministro eléctrico, luego del apagón total que afectó al país el pasado viernes. Sin embargo, la recuperación es desigual a nivel nacional.

Mientras en La Habana el servicio se restableció por completo el lunes, en provincias orientales como Santiago de Cuba y Holguín la situación es más crítica, con menos del 10% de los clientes conectados. La UNE trabaja para interconectar áreas y alcanzar a estas regiones, pero advierte que la capacidad de generación sigue siendo limitada.
El director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas indicó que, aunque se avanza en la restauración del servicio, los apagones continuarán debido a la insuficiencia en la generación eléctrica. Señaló que será necesario seguir «manejando las cargas» para evitar sobrecargar el sistema.







Deja una respuesta