El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), comunicó a través de su cuenta en Instagram, que a partir del lunes 21 de octubre comenzó a operar una nueva plataforma digital para realizar trámites en notarías públicas.

El Saren resaltó que están “pasando por una transformación tecnológica”, que digitalizará los trámites en notarías y registros, integrándolos con los organismos públicos del país.
En una primera fase, la plataforma estará activa en los estados Miranda y La Guaira, y en el Distrito Capital, para luego extenderse a todo el país.
En el video explicativo que publicó el Saren en su cuenta, detalla que los documentos podrán cargarse en el sistema en cualquier momento y lugar, y una vez culminado el trámite, el documento es enviado al correo del usuario, cuya identidad se comprobará biométricamente, con firma digital y fotografía de los otorgantes.
El organismo asegura que esta nueva plataforma tecnológica cambia completamente el sistema de tramitación de documentos públicos, evitando sobre todo, las colas.
Con información de El Informador







Deja una respuesta