Las autoridades de Ecuador han tomado la decisión de suspender los permisos de vuelo para el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y la aerolínea mexicana Viva Aerobus, según anunció el Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC) del país.

El pasado 2 de octubre, el CNAC autorizó la cancelación de los permisos de operación de Conviasa, que abarcaban las rutas Maiquetía-Quito-Maiquetía y Maiquetía-Guayaquil-Maiquetía. Esta suspensión se produjo tras la solicitud de la aerolínea venezolana de cancelar su permiso de operación, otorgado mediante el Acuerdo n.º 038/2022 el 9 de diciembre de 2022, que tenía vigencia hasta el 9 de diciembre de 2025.
Por su parte, el 7 de octubre, se comunicó la suspensión de las operaciones de Viva Aerobus, que contaba con la ruta Cancún-Quito-Cancún, con tres frecuencias semanales. La aerolínea mexicana también solicitó la cancelación de su permiso de operación, que había sido emitido a través del Acuerdo n.º 014/2023 el 16 de mayo de 2023 y que estaba vigente hasta el 16 de mayo de 2026. Anteriormente, se le había autorizado una suspensión total y temporal de su permiso de operación desde el 1 de mayo de 2024 hasta el 31 de octubre de 2024.
Ambas aerolíneas han justificado sus solicitudes de cancelación por motivos operacionales, según información oficial.







Deja una respuesta