Las autoridades de Ecuador han tomado la decisión de suspender los permisos de vuelo para el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y la aerolínea mexicana Viva Aerobus, según anunció el Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC) del país.

El pasado 2 de octubre, el CNAC autorizó la cancelación de los permisos de operación de Conviasa, que abarcaban las rutas Maiquetía-Quito-Maiquetía y Maiquetía-Guayaquil-Maiquetía. Esta suspensión se produjo tras la solicitud de la aerolínea venezolana de cancelar su permiso de operación, otorgado mediante el Acuerdo n.º 038/2022 el 9 de diciembre de 2022, que tenía vigencia hasta el 9 de diciembre de 2025.

Por su parte, el 7 de octubre, se comunicó la suspensión de las operaciones de Viva Aerobus, que contaba con la ruta Cancún-Quito-Cancún, con tres frecuencias semanales. La aerolínea mexicana también solicitó la cancelación de su permiso de operación, que había sido emitido a través del Acuerdo n.º 014/2023 el 16 de mayo de 2023 y que estaba vigente hasta el 16 de mayo de 2026. Anteriormente, se le había autorizado una suspensión total y temporal de su permiso de operación desde el 1 de mayo de 2024 hasta el 31 de octubre de 2024.

Ambas aerolíneas han justificado sus solicitudes de cancelación por motivos operacionales, según información oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias