En un importante anuncio para la comunidad católica de América Latina, el papa Francisco ha designado al arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, como uno de los representantes de la región en el Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos. Esta decisión fue tomada durante la XV Congregación General del Sínodo, donde se seleccionaron nuevos miembros de diversas partes del mundo.

Monseñor Azuaje Ayala, quien ha desempeñado su labor como arzobispo de Maracaibo desde 2018, también se destacó como presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) entre 2018 y 2021. Su nombramiento resalta la importancia de la voz latinoamericana en el contexto global de la Iglesia católica.

El Sínodo de los Obispos, según establece el Código de Derecho Canónico, tiene como finalidad fomentar la unidad entre el Sumo Pontífice y los obispos de todo el mundo, garantizando así una representación equitativa de las diferentes regiones y tradiciones de la Iglesia. En esta ocasión, se han seleccionado representantes de las Iglesias orientales católicas, Oceanía, América del Norte, América Latina, Europa, África y Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias