La tarde de este viernes 25 de octubre, fieles de la Parroquia Santa Lucía y devotos del Beato José Gregorio Hernández, peregrinaron hasta el Santuario del «médico de los pobres» ubicado en el casco histórico de la capital anzoatiguense.

Esta actividad religiosa comenzó en la Curia Diocesana de Barcelona y se dirigió hasta la Iglesia Ermita del Carmen, que resguarda una reliquia de primer grado, correspondiente a la osamenta del Beato.



Durante el recorrido, los fieles acompañandos por el Pbro. Raúl Adrián, párroco de Santa Lucía, ofrecieron, cantos, alabanzas y oraciones a José Gregorio por Venezuela, por los enfermos, por las familias, esto, en el marco de los 160 años de su natalicio y en los 125 años de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar.

Al finalizar la Santa Eucaristía, el párroco del Santuario, Padre Carlos Quintero, agradeció a la Parroquia Santa Lucía por ser la primera comunidad en organizar una peregrinación de este tipo en honor al santo de los pobres.

Día del Beato en Barcelona

Este sábado 26 de octubre, cuando se cumplen 160 años del nacimiento del Beato nacido en Isnotú, en el Santuario ubicado en Barcelona, se realizó una misa solemne presidida por Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, Obispo de la Diócesis de Barcelona, a la cual asistieron autoridades de Barcelona, así como decenas de devotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias