Esta tradición mexicana se conmemora en el marco del Día de Muertos, algunos creen que el 27 de octubre es el día especial en que las almas de nuestras queridas mascotas cruzan el puente para visitarnos recordarnos todo el amor y compañía que nos dieron.



Los últimos días de octubre y primeros de noviembre, se convierten en toda una celebración y fiestas en honor a los familiares y mascotas que partieron a otras dimensiones. La mayor tradición mexicana es poner una ofrenda a los seres queridos para que regresen a casa y disfruten de todo lo que en vida les hacía felices.

¿Cuándo se coloca la ofrenda para las mascotas?

La noche del 27 de octubre se coloca la primera ofrenda y esta va dirigida a las mascotas que partieron a otras dimensiones. Se cree que durante la noche los perritos, gatos y las mascotas en general pueden regresar a casa a degustar de sus alimentos preferidos.

La ofrenda a las mascotas es en honor a las almas que regresan del más allá, para recordar y convivir una noche con sus dueños. En los altares para los amigos de los humanos se puede colocar una fotografía de la mascota que falleció, un vaso o trasto de agua, los juguetes favoritos y la comida preferida.

¿Cómo hacer una ofrenda para las mascotas?
Lo primero que se debe tener en cuenta es colocar una fotografía de la mascota que partió a otras dimensiones, este objeto es el más importante. La ofrenda la pueden poner a imaginación, gustos y colores de cada persona.
Entre las opciones a colocar en la ofrenda para las mascotas este 27 de octubre son las croquetas que acostumbrabas darle a tu amigo de compañía, un plato de agua, comida favorita, postres y hasta sus juguetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias