El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias, chubascos y ocasionales descargas eléctricas después del mediodía en gran parte del territorio. Para las primeras horas del 28 de octubre se mantendrán las condiciones meteorológicas estables, con cielos poco nublados y despejados.

Las áreas del país que registrarán un aumento en la nubosidad serán Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Apure, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Falcón, Los Andes y Zulia.
El Inameh agregó que las temperaturas en la ciudad de Caracas, La Guaira y Los Teques oscilarán entre los 18 y 33 grados centígrados.
Asimismo, el ente destacó que la onda tropical 48 se encuentra sobre el centro del país mientras que la número 49 se desplaza desde el este de la Guayana Francesa y esperan su llegada a territorio venezolano para el martes 29 de octubre.
“La onda tropical avanza hacia el occidente de Venezuela. Por el momento, se observan nubes de evolución generadoras de lluvias variables en el sur y parte central de Táchira, noroeste de Zulia, Alto Apure, sectores de Amazonas, oeste y sur de Bolívar, noreste de Anzoátegui, norte de Monagas, centro y este de Sucre”, señaló el meteorólogo Luis Vargas en su cuenta de la red social X.
Vargas resaltó que la actividad de la onda tropical es un reporte “puntual” que va cambiando progresivamente debido a su desplazamiento.







Deja una respuesta