El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, negó la existencia de un plan junto al presidente Luis Arce, para asesinar al expresidente Evo Morales.

“Quiero aclarar y desmentir que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía, el ministro de Defensa, el ministro de Gobierno y el presidente habríamos planificado matar al expresidente Evo (Morales), algo que es total y absolutamente falso. Desmentimos categóricamente”, dijo el ministro, según reseña La Razón.
Añadió que las afirmaciones de Morales no corresponden a la «verdad» y que ésta es «una salida mediática para victimizarse frente a los incidentes que han ocurrido” en los pasados días.
El pasado 27 de octubre, el exmandatario denunció que, «hombres encapuchados» realizaron 14 disparos contra su vehículo e hirieron a su chofer, cuando se trasladaba a la estación de radio donde transmite su programa semanal, en Cochabamba, en el centro del país.
También aseguró que, tras la llegada de Arce al país, éste se reunió con el ministro de Gobierno y de Defensa y ahí planificaron su asesinato.
Con información de El Informador







Deja una respuesta