Hay un virus de transmisión sexual presente en el 80 por ciento de la población sexualmente activa que suele estar latente y asintomático. Pero si despierta, puede ser mortal: es el del HPV o Virus del Papiloma Humano. La buena noticia es que existe una nueva vacuna para nueve cepas que son las más peligrosas: la VPH Nonavalente. Y ya no es solo para niñes y adolescentes, sino también adultos.

Esta vacuna forma parte del calendario oficial para niños y niñas a los 11 años de edad, es decir que es obligatoria y gratuita. Quienes no se la hayan dado en la edad correspondiente, pueden dársela de todas formas de manera gratuita pero dentro del siguiente parámetro: en el caso de las niñas y adolescentes o jóvenes, pueden dársela las nacidas desde el año 2000 en adelante, cualquiera sea la edad que tengan ahora (las nacidas antes de ese año la deben pagar, o sea las de 24 años cumplidos en adelante).

En el caso de los varones, se la pueden dar de manera gratuita los nacidos desde el 2006 en adelante, cualquiera sea su edad hoy (pero los nacidos antes de 2006 la deben pagar, o sea, desde los 18 años cumplidos en adelante).

Con información de Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias