Al menos 64 personas han perdido la vida debido a las devastadoras inundaciones provocadas por el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la provincia de Valencia, según el último informe del Centro de Coordinación de Emergencias del gobierno regional, emitido el miércoles 30 de octubre. Esta cifra, que se considera provisional, se ha obtenido a partir de la información proporcionada por diversos cuerpos de seguridad y emergencias que están trabajando en la zona para mitigar los efectos de esta catástrofe.

Las autoridades también han informado que aún hay decenas de personas desaparecidas como resultado de las intensas lluvias. Desde la noche del 29 de octubre, se ha activado el Procedimiento de Múltiples Víctimas para facilitar el levantamiento e identificación de los fallecidos, ante la previsión de que las inundaciones causaran un alto número de víctimas.

Familiares de los desaparecidos en los municipios más afectados por la tormenta han expresado su desesperación al no tener noticias de sus seres queridos. Una mujer relató a la agencia de noticias EFE que la última conversación que tuvo con su hijo, quien se encontraba en Benetússer, fue angustiante: “Me contó que el agua le llegaba a la cintura y ya no me ha vuelto a contestar”.

Por su parte, el padre de otro desaparecido, que se encontraba en Alfafar durante las lluvias, manifestó su impotencia al no poder comunicarse con él ni recibir información de la Policía o del Ayuntamiento local. “Estoy tratando de llamarle, pero no hay comunicación con él, y no es posible tampoco ni con la Policía ni con el Ayuntamiento de Alfafar”, afirmó.

Las autoridades continúan trabajando arduamente en la búsqueda y rescate de desaparecidos, mientras la comunidad se une para apoyar a los afectados por esta tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias