El papa Francisco nombró el jueves 31 de octubre a monseñor Lisandro Rivas, de 55 años de edad, como nuevo obispo de la diócesis de San Cristóbal, estado Táchira.

Rivas es originario del estado Trujillo, se desempeñó hasta el momento como obispo auxiliar de Caracas y ahora será el sucesor de monseñor Mario Moronta en la entidad andina.
Moronta anunció en un video que los obispos deben presentar su renuncia al papa cuando cumplen 75 años de edad. Aclaró que él renunció a su cargo en febrero de 2024.
«Eso aconteció el pasado 10 de febrero del presente año, cuando cumpliendo los 75 años yo presenté la renuncia al santo padre poniéndome en sus manos, en manos de la iglesia, y ellos obviamente tiene que nombrar un sucesor”, explicó Moronta.
El religioso pidió a los feligreses venezolanos recibir a Rivas con cariño, entusiasmo y como un hijo del Táchira. Asimismo solicitó que oren por el nuevo obispo de la diócesis de San Cristóbal.
Desde el 31 de octubre, Moronta estará en la condición de obispo emérito para apoyar al nuevo obispo, pero respetando su autonomía.
Con información de El Diario







Deja una respuesta