Este miércoles en el marco de la celebración del 13° Aniversario de la Guardia del Pueblo (GNB) un total de 200 árboles fueron establecidos en la ribera del río Neverí, especificamente en áreas del Parque Recreacional Simón Bolívar de Barcelona.
Una jornada que tuvo como objeto seguir construyendo alianzas interinstitucionales estratégicas dirigidas a recuperar las zonas verdes de las ciudades y que las mismas puedan funcionar como sumideros de carbono.
Entre las especies plantadas en la mencionada Área de Administración Especial (Abrae) figuran 50 arboles de araguaney, 20 de roble, 50 flamboyant, 50 samanes y 30 caobas.
La repoblación forestal forma parte de los objetivos suscritos en el Plan Nacional de Reforestación y en el Plan Nacional Contra el Cambio Climático, puntos claves de la política ambiental que desarrolla el Estado venezolano a través del Minec.
En esta actividad estuvimos participaron Inparques, Misión Árbol, Guardaparques Guardia del Pueblo, Guardería Ambiental, alcaldía de Simón Bolívar y la UPA.
Con Información de Minec







Deja una respuesta