Un equipo de científicos, liderados por el expresidente de Neuralink, Max Hodak, ha logrado un hito médico. Su empresa, Science Corporation, ha desarrollado un implante ocular llamado Prima que ha devuelto la vista a personas completamente ciegas.

Prima funciona traduciendo la luz en señales eléctricas que el cerebro interpreta como imágenes. Los pacientes que han probado este dispositivo pueden ahora realizar tareas cotidianas como leer, reconocer caras y jugar. Este avance es especialmente significativo para quienes sufren de degeneración macular avanzada, una condición que afecta la visión central.

Aunque aún en fase de desarrollo, Prima representa un cambio de paradigma en el tratamiento de la ceguera. Este implante podría ofrecer una nueva esperanza a millones de personas que han perdido la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias