En la autopista Simón Bolívar, que conecta Puerto Ordaz con Ciudad Bolívar, se ha registrado un alarmante incremento en los robos perpetrados por piratas de carretera. Los delincuentes utilizan miguelitos en la vía para forzar la detención de los vehículos y posteriormente atracar a los pasajeros, generando un clima de inseguridad en la ruta.

Los principales afectados son los trabajadores de las empresas básicas que laboran en el turno de tres a once, quienes utilizan los autobuses del holding CVG para regresar a sus hogares después de la medianoche. Recientemente, un grupo de obreros de Venalum y Ferrominera Orinoco sufrió un robo a mano armada cuando varios asaltantes reventaron los neumáticos de su autobús con objetos de metal, lo que les permitió proceder con el atraco.

Los hechos delictivos han ocurrido en un tramo específico de la autopista, entre los kilómetros 45 y 49, justo antes de llegar al puesto de la Policía del estado Bolívar, ubicado en el kilómetro 50. Este aumento en la actividad delictiva ha generado preocupación entre los trabajadores y la comunidad en general, quienes piden mayor vigilancia y medidas de seguridad en la zona, reseñó El Universal en su cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias