En un operativo ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Anaco, fueron aprehendidos Carlos Palma (21) y Aldices Rivas (25) por el delito de extorsión en el sector Pueblo Nuevo, avenida Mérida, municipio Anaco, estado Anzoátegui.

La investigación se inició tras el hallazgo de un teléfono celular abandonado en la vía pública, del cual se obtuvo un video íntimo de la víctima. A partir de este material, los investigadores lograron ubicar el perfil de Facebook de la víctima y contactarla con el objetivo de exigirle una suma de dinero en divisas americanas a cambio de no hacer público el contenido del video.

Con el fin de capturarlos en flagrancia, se organizó una entrega controlada del dinero solicitado. Al momento de la entrega, los extorsionadores fueron detenidos y se les incautaron dos teléfonos móviles, un Xiaomi Redmi 9C y un Samsung Galaxy A13, que contenían evidencias que los vinculan directamente con el caso.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, donde se abrirá una investigación formal en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias