Corina Landaez, una talentosa venezolana de la etnia pemón, ha revolucionado las redes sociales con sus tutoriales gratuitos de alta costura, convirtiéndose en una diseñadora de modas viral y exitosa. En una reciente entrevista, compartió su inspiradora historia y el camino que la llevó a alcanzar sus sueños.

Desde joven, Corina mostró un interés por la costura, que comenzó a los 15 años. «La primera vez que tuve un encuentro cercano con el mundo de la costura y el diseño de moda fue cuando quería aprender a coser, pero no tenía ni idea. Entonces, empecé la aventura de ser autodidacta y aprender a coser por mi cuenta», recuerda.

Con una determinación admirable, Corina se convirtió en autodidacta y disciplinada, aprendiendo el arte de la costura por sus propios medios. Se sumergió en tutoriales en internet, practicando con la ropa de su familia. Su fortuna cambió cuando recibió como regalo una máquina de coser, lo que le permitió desarrollar aún más su talento. «Yo no tenía computadora, así que iba a un lugar con internet, cargaba los videos en un pendrive y los veía en el televisor de mi casa. Así era como estudiaba, sin tener máquina de coser», explica.

Ahora, Corina utiliza su pasión por la costura para empoderar a su comunidad, enseñando a otros el oficio y brindándoles la oportunidad de independizarse. «Estoy muy feliz por mí. Al final hice ropa, y ahora le enseño a otras personas. Eso me obliga totalmente a estudiar. Como soy autodidacta, tengo que estudiar super para después llegar y hacer el video, enseñándole a ustedes. El resultado es la constancia», afirma.

Su mensaje de autoconfianza resuena con fuerza: «Si tú no crees en ti, pues nadie más lo va a hacer». Corina Landaez no solo ha encontrado su camino en la moda, sino que también está marcando la diferencia en la vida de quienes la rodean, demostrando que la pasión y la perseverancia pueden transformar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias