Noviembre es el mes de la prevención de enfermedades masculinas, por eso el doctor Mario Marín, reconocido urólogo de la zona norte de Anzoátegui estuvo en Noticias de Aquí, conversando con la periodista Ysbelsy Hernández sobre la importancia de la detención temprana de algunas enfermedades que afectan a los hombres.

Destacó el doctor Marín que este mes “azul” nos invita a tomar conciencia sobre la prevención e importancia del chequeo médico, indicó que la palpación de mamas en los hombres es importante para poder atender a tiempo un cáncer en esta zona del cuerpo, “sí, los hombres también pueden padecer cáncer de mamás”. Tocarse los testículos para palpar alguna “irregularidad” permite atender a tiempo un cáncer en esta zona. Y por supuesto el chequeo médico anual de la próstata a partir de los 40 años, que permitirá atender enfermedades antes que sea demasiado tarde, “esa visita al médico permite atender con diferentes alternativas exitosas un cáncer en una etapa temprano, pero si no hay chequeo anual y el paciente acude cuando presenta síntomas, desafortunadamente puede ser muy tarde…un dedo puede salvar vidas”, dijo el especialista ganador del Premio Nacional de Urología en el año 1988.
Jornadas de despistaje gratuita
Médicos de la zona se unen para apoyar el 16 de noviembre la jornada de despistaje de cáncer de próstata que se realizará en la sede del Rotary Barcelona.También indicó el doctor Marín que en el Centro de Especialidades Anzoátegui ubicado en Lechería, se realizará el próximo sábado 23 de noviembre unas jornadas gratuitas de despistaje, así como charlas de interés para la comunidad.Los hombres que desean acudir al despistaje, deben tener más de 40 años, ir en ayunas, no tener diagnóstico, ni usar sondas.
En redes sociales pueden ubicar al doctor Mario Marín a través de @urologia2000 y su consultorio se ubica en el Centro de Especialidades Médicas Anzoátegui.







Deja una respuesta