El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio, afirmó que los comercios afiliados al sector establecen los precios de sus productos basándose en la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) en dólares, aclarando que no se está utilizando la cotización del euro.

Atencio explicó que a lo largo del año han tomado tres medidas clave para manejar la diferencia entre las tasas de cambio: «hemos mantenido conversaciones uno a uno con nuestros aliados comerciales, hemos realizado una revisión interna de los procesos en los supermercados para incrementar la eficiencia, y hemos participado en reuniones con el Ejecutivo para buscar soluciones», destacó.

El presidente de Ansa subrayó que el sector de supermercados ha decidido no adoptar el euro ni incrementar los precios, priorizando la competitividad en el mercado. «Nadie está fijando precios en euros, no hay ni uno», agregó.

Respecto al aumento en los precios de la carne, los huevos y el pollo, Atencio reconoció que estos costos han subido, atribuyéndolo a factores estacionales. «La carne, los huevos, el pollo, en general, dependen mucho de cuestiones como la lluvia o la sequía. Si alguno de estos fenómenos se presenta en mayor proporción, el precio se incrementa», señaló.

Finalmente, recomendó a los ciudadanos a comparar precios, ya que algunos supermercados están ofreciendo costos “espectaculares” en la actualidad. Esta estrategia busca ayudar a los consumidores a encontrar las mejores ofertas en un contexto de fluctuaciones en los precios de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias