En un giro sorprendente en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump se dirigió a la nación tras los resultados preliminares que lo colocan claramente por delante de la actual vicepresidenta, Kamala Harris. En su discurso, Trump celebró lo que describió como «la victoria más increíble en sentido político» y agradeció a los ciudadanos estadounidenses por su apoyo.

«Es evidente que lo hicimos, que logramos una victoria política que nuestro país nunca ha visto», afirmó Trump, quien se mostró orgulloso de ser electo como el 47.º presidente de EE.UU. «Cada día voy a luchar por ustedes hasta el último aliento y voy a hacer todo lo posible para que EE.UU. prospere, porque ustedes lo merecen y esto será el siglo de oro de la historia de nuestro país», prometió.

El exmandatario también subrayó que esta victoria representa un triunfo significativo para los ciudadanos estadounidenses y una oportunidad para «hacer grande a EE.UU.».

Las proyecciones indican que Trump ha logrado el triunfo en varios estados tradicionalmente republicanos, incluyendo Idaho, Kansas, Iowa, Montana, Alabama, Florida, Misisipi, Texas, Dakota del Sur y del Norte, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias