El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, lanzó una advertencia a los funcionarios policiales sobre las consecuencias de solicitar sobornos a ciudadanos en las vías públicas. Durante la transmisión de su programa televisivo «Con El Mazo Dando», Cabello afirmó que aquellos que incurran en esta práctica se enfrentarán a serios problemas.

«Si un funcionario policial anda en la calle pidiendo plata se va a meter en tremendo lío […] Cuando me toque defenderlos o cuando nos toque defenderlos, para no personalizar, lo defendemos, pero ningún funcionario aquí está para ir cobrando multas así, personalmente», enfatizó Cabello.
El Ministro subrayó la importancia de mantener la dignidad del uniforme policial, insistiendo en que los funcionarios deben ser honestos y cumplir con la ley. «Tú sabes lo que significa llevar el uniforme de la policía, eso tiene orgullo y debe ser una persona honesta, recta, digna, que cumpla con la ley», declaró.
Además, Cabello alertó sobre individuos que se aprovechan de su nombre y el de otros altos funcionarios del gobierno para estafar a ciudadanos desprevenidos. «Hay más de uno, en este momento, preso por eso […] No hay gestores, no hay intermediarios para nada. No se dejen quitar plata por nadie», concluyó el político, instando a la población a mantenerse alerta.







Deja una respuesta