La Alcaldía de Barcelona ha puesto en marcha un plan integral de ordenamiento en el sistema de transporte público, enfocado en la pintura, señalización y mantenimiento de las paradas más transitadas del municipio Simón Bolívar.

Hasta el momento, se han intervenido 18 paradas clave en vías como la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez y la vía alterna Argimiro Gabaldón, cubriendo tanto paradas de doble sentido como aquellas en trayectos específicos hacia Puerto La Cruz.

Entre las paradas ya demarcadas se encuentran la de Crucero, Vivero y Fundación, en el tramo de la avenida intercomunal, así como la de los Bomberos y la del Estadio en la avenida Argimiro Gabaldón. 

La finalidad de este trabajo es marcar con claridad las zonas de carga y descarga para los usuarios del transporte público y, a su vez, reducir la congestión vehicular en la ciudad.

José Rodríguez, presidente del Instituto de Transporte de Barcelona, explicó que las intervenciones de las paradas van más allá de pintura y señalización. “Esto lo estamos haciendo desde el terminal bolivariano, pasando por La Fuente y todo el recorrido del centro de la ciudad, incluida la avenida Intercomunal y la Vía Alterna”, puntualizó. 

Además, algunas de las paradas más deterioradas están siendo reparadas para brindar mayor seguridad y comodidad a los pasajeros.

La nueva señalización tiene como objetivo que el transporte público se detenga solo en las zonas designadas, permitiendo que el flujo vehicular avance sin contratiempos, tal y como detalló Rodríguez. 

Para garantizar el cumplimiento de estas normas, se han desplegado brigadas de tránsito que supervisarán el correcto uso de las paradas. Este plan, además, busca que el transporte público respete los semáforos y se detenga en las paradas específicas/ @alcaldiabna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias