En Pozuelos, parroquia del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, está de fiesta este 8 de noviembre, fecha en la que celebran sus 454 años de fundado y 234 años de veneración a Nuestra Señora del Amparo.

Fundada dos veces, primero como Puerto de Santa Cruz y después como Bahía de Pozuelos, pero años más tarde fue rebautizada con el primer nombre.

La advocación religiosa, que es la patrona de ese municipio, será honrada por autoridades y devotos hoy desde el Santuario Diocesano ubicado en la comunidad con una Solemne Celebración Eucarística, oficiada por el obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero.

Historiadores reseñan que la devoción a la Virgen del Amparo ha sido transmitida de generación en generación desde el año 1790, cuando los indígenas rescataron de un barco abandonado en la Bahía de Pozuelos el óleo con la imagen, una obra de 2,37 metros de alto y 1,52 metros de ancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias