Como resultado de la XVIII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, celebrada desde el 6Nov en Caracas, el gobierno ruso y el venezolano firmaron 17 acuerdos, en diversas áreas, enmarcados en una hoja de ruta hasta 2030.

El acta final, suscrita entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el viceprimer ministro, ruso Dmitry Chernyshenk, se leen los convenios alcanzados en materia de cooperación energética, aeronáutica, tecnológica y militar.

Chernyshenk, uno de los 10 viceprimeros ministros del gabinete de Vladimir Putin, aseguró que «la parte rusa está dispuesta a garantizar el apoyo para hacer crecer el potencial y crear una economía independiente y autosuficiente de Venezuela».

Asimismo, ofreció todo el apoyo de la Federación Rusa para la seguridad militar de Venezuela. 

Confirmó la «disposición de establecer una asociación estratégica en el ámbito militar-técnico y abastecer las necesidades de la Fuerza Armada venezolana», a través de «ejemplares más sofisticados de armamento y maquinaria militar de fabricación rusa, para garantizar la seguridad del país».

Entre los acuerdos suscritos también se incluye el de cooperación en el «uso de drones» y «temas de inteligencia y contrainteligencia contra espionaje».

Con información de El Informador 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias