Un funcionario de la Policía de Sucre y su novia se encuentran privados de libertad tras el asesinato de Jaxon David Vásquez, de 27 años, ocurrido el lunes por la noche en Petare. El trágico incidente se produjo en la calle El Naranjal del barrio Maca, donde Vásquez se encontró con su expareja y el actual novio de esta, Edison Guía, un oficial activo de la policía.

Según informes, la discusión entre los hombres se intensificó debido a los celos, lo que llevó a un enfrentamiento físico. En medio de la pelea, Guía sacó un revólver de su propiedad y disparó contra Vásquez, causándole la muerte en el acto.

Después de cometer el crimen, el funcionario huyó del lugar junto a su novia en una moto particular. Edison Guía intentó justificar su acción al informar a sus superiores que había sido atacado y que actuó en defensa propia. Sin embargo, los altos mandos de PoliSucre detectaron incongruencias en su versión y decidieron notificar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que iniciara una investigación.

Las autoridades del Cicpc procedieron a la detención de ambos, y el revólver utilizado en el crimen fue incautado. PoliSucre condenó los hechos y reafirmó su política de cero tolerancia ante cualquier desviación de conducta de sus funcionarios, quienes deben cumplir con altos estándares tanto dentro como fuera de la institución. Edison Guía contaba con tres años de servicio en la policía.

El cadáver de Jaxon David Vásquez fue trasladado a la morgue de Bello Monte, y el caso quedó bajo la jurisdicción del Cicpc para su correspondiente esclarecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias