El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca que la política «es dura» y agradeció al mandatario saliente, Joe Biden, que esté facilitando la transición entre las dos administraciones.

«La política es dura y, muchas veces, es un mundo complicado, pero hoy es un buen día en este mundo», dijo Trump, en sus primeras palabras en el Despacho Oval, donde fue invitado por Biden.
«Agradezco mucho que la transición esté siendo así de fluida y que siga así», añadió.
Biden respondió con un escueto «de nada».
El presidente saliente y el entrante comparecieron durante unos segundos ante los medios antes de iniciar una reunión privada.
Cuando la prensa entró en el Despacho Oval, ambos líderes estaban sentados uno junto al otro en sillones, con el fuego de la chimenea crepitando de fondo.
Trump sonrió a la prensa, y a continuación, Biden, quien actuaba como anfitrión, le dio la bienvenida a la Casa Blanca y le extendió la mano para estrechársela con efusividad.
«Bueno, señor presidente electo, Donald, felicidades… espero que tengamos una transición tranquila. Bienvenido», dijo Biden, mientras Trump lo escuchaba con las manos entrelazadas e inclinado hacia adelante en el sillón.
Biden invitó a Trump a la Casa Blanca en una llamada telefónica el 6 de noviembre.
Este tipo de encuentros suele ser una tradición en la política estadounidense para garantizar una transferencia de poderes ordenada.
Con información del Diario Panorama







Deja una respuesta