Un innovador canal de televisión noruego está demostrando que las barreras son mentales. TV BRA cuenta con un equipo de 10 reporteros, todos ellos con discapacidad o autismo, quienes producen un programa semanal de una hora. A pesar de los desafíos que conlleva vivir con estas condiciones, como problemas de aprendizaje, estos jóvenes periodistas han encontrado en la televisión una plataforma para expresarse y compartir sus historias.

“Cuando trabajo aquí tengo que ser muy profesional”, afirma Emily Ann Riedel, reportera con síndrome de Down. A pesar de su entusiasmo, Riedel, al igual que sus compañeros, debe cumplir con altos estándares de calidad periodística. “Si quieren ser respetados como reporteros y periodistas, deben seguir los estándares éticos de otras organizaciones de noticias”, explica Camilla Kvalheim, productora del programa.

El esfuerzo de este equipo es notable y ha generado una gran aceptación del público. Cerca de 5.000 personas sintonizan semanalmente TV BRA para seguir las noticias, el entretenimiento y los deportes presentados por estos jóvenes talentosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias