El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, anunció el 15 de noviembre la detención de un hombre en el estado Aragua, acusado de maltrato infantil. El detenido, Fran Fajardo Molinares, fue denunciado por una mujer que alegó que el sujeto golpeó a sus cuatro hijos, de 6, 8, 11 y 13 años.

Las investigaciones revelaron que Fajardo Molinares había agredido a los niños en varias ocasiones, utilizando una correa, lo que provocó lesiones en diversas partes del cuerpo de las víctimas. Rico también informó que algunos vecinos, al escuchar los gritos de los niños, alertaron a las autoridades locales sobre la situación de maltrato.
En otro caso, la Policía Bolivariana del estado Zulia detuvo a dos hermanas, identificadas como Yelitza y Marilin Urdaneta, acusadas de maltrato infantil contra dos niños de 5 y 6 años. La detención se produjo tras la difusión de un video en redes sociales que evidenciaba los abusos. Al momento de la intervención policial, las mujeres intentaron obstaculizar la acción, arrojando piedras y ofendiendo a los funcionarios.
Además, el 20 de mayo, Rico había informado sobre la detención de una mujer de 28 años en el estado Bolívar, quien fue acusada de permitir maltratos a su hijo de 2 años. A través de experticias y entrevistas, se determinó que la madre no intervenía ante las agresiones sufridas por el menor.







Deja una respuesta