Según un nuevo estudio, los hombres causan más estrés a las madres en comparación a sus propios hijos. 

No hay duda de que las mujeres enfrentan numerosos desafíos. 

Para las madres, el complejo proceso de la ‘matrescencia‘, un período de transición en el que se adaptan a cambios significativos en sus vidas y cuerpos, comienza con el parto. 

Este cambio radical a menudo conlleva la carga adicional de soportar la mayor parte de la carga mental, lo que puede provocar el agotamiento parental. 

Por ello, probablemente no sea sorprendente que un estudio realizado por Today sobre más de 7.000 madres a las que se les pidió que informaran sobre sus niveles de estrés arrojara un nivel de estrés promedio de 8,5 sobre 10 por madre. 

Para el 46 por ciento de esas madres, las parejas son una fuente de estrés mayor que los hijos. 

Se trata de un cliché bastante estereotipado en una relación, que una pareja masculina será la causa de una irritación interminable. 

Hay muchos desencadenantes potenciales de desacuerdo, y a menudo están cansadas o abrumados por la carga física o mental de todo lo que hay que hacer. 

“Y esto a veces significa que, en lugar de encontrar apoyo en nuestro co-padre, podemos sentir que simplemente está agregando un peso extra a nuestras vidas».

El estudio también reveló que las madres se estresan más por no tener tiempo suficiente para hacer todo: tres cuartas partes de las madres con pareja afirman que son ellas las que se encargan de la mayor parte de las tareas domésticas y de crianza. 

Una de cada cinco afirma que no recibir suficiente ayuda de su pareja es una enorme fuente de estrés diario.

Con información de Noticias24horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias