En respuesta a la aprobación de la denominada «Ley Bolívar», por la Cámara Baja de Representantes de EE. UU., el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, propuso que los dirigentes políticos que promuevan o apoyen medidas como éstas, sean inhabilitados de manera perpetua.

El Parlamento argumenta que apoyar sanciones contra el país es un acto de traición a a Patria y, como tal, debe ser castigado. En tal sentido, en la sesión de este martes se propuso crear la «Ley Especial Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela».
«Propongo que esa ley especial Libertador Simón Bolívar incluya la inhabilitación política a perpetuidad de aquellas y aquellos que hayan cometido actos tan brutales en contra de la República», dijo.
En ella debe haber un apartado para que se traten las inhabilitaciones y así ninguno de los que haya actuado en contra del pais se puedan postular a cargos públicos. «Ya está bueno, que se vayan y se queden en Washington, o en España, en el barrio de Salamanca», dijo Rodríguez aludiendo a Leopoldo López, Julio Borges , Edmundo González y Juan Guaidó.
Rodríguez pidió incluir en el articulado de la propuesta legal la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio (confiscación de bienes) y extender la jurisdicción judicial venezolana para que las personas acusadas puedan ser juzgadas dentro y fuera de Venezuela “por vía telemática”, por traición a la patria.
Con información de El Informador







Deja una respuesta