La ministra chilena del Interior Carolina Tohá confirmó la extradición de Maickel Villegas, venezolano detenido en Costa Rica por el secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda, durante la noche del 19 de noviembre.

Villegas fue trasladado desde Costa Rica a Chile en un avión de la Fuerza Armada del país austral. De acuerdo con medios locales, para el proceso de extradición las autoridades chilenas tomaron “fuertes” medidas de seguridad. 

Asimismo, según un reportaje del medio 24 Horas, la justicia de ese país indicó que no se va revelar el lugar de detención en el que será recluido Villegas “para proteger el proceso judicial”.

“Lo que se logra en esta diligencia del día de hoy es muy importante: cuando se avanza en la verdad y en la justicia en casos de esta naturaleza no se borran los delitos, no se cancela el dolor de las familias, pero sin duda se les entrega algo de paz y tranquilidad”, expresó Tohá a los medios de comunicación la noche del 19 de noviembre.

Por su parte, la canciller chilena, Gloria de la Fuente, agradeció la cooperación del gobierno de Costa Rica por hacer posible la extradición del sujeto para que pudiera enfrentar la justicia del país.

Con información de ElDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias