El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado su intención de llevar a cabo la mayor deportación en la historia del país. Sin embargo, en un giro inesperado, el empresario ha ofrecido una declaración que podría ofrecer un respiro a los inmigrantes que han estudiado o completado sus estudios en Estados Unidos.

Según informa El Heraldo USA, Trump propuso que aquellos que se gradúen de una universidad en el país deberían recibir automáticamente una residencia permanente, conocida como «green card», como parte de su diploma. En sus propias palabras, el presidente electo afirmó que se trataría de «una green card para poder permanecer en este país».

Narciso Cruz, abogado especializado en inmigración, comentó que esta propuesta representaría una oportunidad significativa para los inmigrantes. Sin embargo, advirtió que aún es necesario esperar a que la propuesta se concrete. «Trump declaró esto durante una de sus campañas y no hemos visto un plan escrito especificando quién va a calificar, quién no, los requisitos y cómo se va a justificar este plan», subrayó Cruz.

Además, Nancy Stille, portavoz del abogado, destacó la importancia de considerar cuántas «green cards» se estarían dispuestas a otorgar en caso de que se cumpla esta promesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias