El compositor y cantante de gaita Danelo Badell murió el 21 de noviembre tras permanecer hospitalizado varios días con problemas de salud. 

Su hija Daniela Badell confirmó la noticia a través de una historia en su cuenta de Instagram.

“Se hizo el milagro. Mi padre está descansando. Otra gloria de la gaita, está en el cielo con su Familia gaitera. Gracias a todos por sus oraciones”, escribió la hija del artista conocido como “El cañón de la gaita”.

El gaitero falleció a los 73 años de edad, tras una batalla contra problemas renales que lo mantuvieron desde el 5 de noviembre en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Lucas de Maracaibo, estado Zulia.

Unos días antes, los hijos de Badell habían pedido donantes de sangre para su padre y oraciones con la esperanza de una mejoría. 

Sus problemas de salud comenzaron en diciembre de 2018, cuando fue diagnosticado con poliquistosis renal crónica, una condición que afecta ambos riñones debido a múltiples quistes.

Badell fue hospitalizado en esa fecha tras presentar un cuadro severo de insuficiencia renal, que posteriormente logró superar para seguir entregando su música y voz en varias presentaciones.

Con información de El Diario 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias