La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso introducido en esa instancia por el llamado Movimiento Bolivariano de Familias (MBF) para “proteger a los niños y adolescentes” de los retos virales de las redes sociales, en concreto de TikTok.

De acuerdo con la sentencia 0958, redactada por la magistrada Tania D’ Amelio y con fecha del jueves 21 de noviembre, la Sala Constitucional se declara «competente» para tratar este tema y ordena la comparecencia de los representantes del MBF; de los titulares de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.

Igualmente, cita a representantes del Ministerio de Educación y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) a acudir al TSJ para abordar el tema el mismo 21 de noviembre, a las 11:00 a.m.

El miércoles pasado, los voceros del Movimiento Bolivariano de Familias acudieron al TSJ para consignar un recurso de amparo que busca “resguardar el derecho de los menores quienes pueden ser víctimas del contenido promovido en las plataformas digitales’’.

Todo esto a raíz de los acontecimientos ocurridos recientemente en el país, que comprometen la vida de menores de edad, por segur retos virales en redes sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias