La Corte Constitucional de Colombia ha tomado una decisión significativa para los migrantes venezolanos al ordenar a la Cancillería del país que publique una hoja de ruta clara sobre el procedimiento para acceder a una visa que les permita trabajar mientras se resuelve su solicitud de refugio. Esta medida busca garantizar el derecho al trabajo y la protección de los migrantes en el país.

La decisión de la Corte también incluye la instrucción a Migración Colombia para que se abstenga de instar a los migrantes venezolanos al desistimiento del salvoconducto SC-2, el cual es necesario para tramitar el estudio y la entrega del Permiso de Protección Temporal (PPT). Esta orden se dio a conocer a través de una publicación en el diario El Nuevo Siglo.

La acción judicial se originó tras la presentación de una tutela por parte de dos migrantes que denunciaron la vulneración de sus derechos de petición, debido proceso y trabajo por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Trabajo y Migración Colombia. Los demandantes señalaron que la entidad migratoria no respondió a sus solicitudes de priorización en la entrega de los Permisos de Protección Temporal para sus familias, lo que motivó la intervención de la Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias