La policía de Denver, Colorado, arrestó a un migrante venezolano identificado como Jesús Alberto Pereira Castillo, de 20 años, por abusar sexualmente de la hija de 14 años de su jefe. El incidente, que tuvo lugar hace casi tres meses, se reportó el 29 de agosto, cuando la adolescente afirmó que el agresor la forzó a tener relaciones sexuales en el sótano de su casa, donde residía.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson, Castillo huyó de la escena antes de que los agentes llegaran al lugar. El sospechoso había ingresado a Estados Unidos en septiembre de 2023, cruzando ilegalmente la frontera en El Paso, Texas. Debido a la falta de espacio en las instalaciones de detención, fue liberado por la Patrulla Fronteriza.
Después de la agresión, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió una orden de detención contra Castillo, quien actualmente se encuentra bajo la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson. Denver ha recibido a 40,000 migrantes desde diciembre de 2022, convirtiéndose en la ciudad con el mayor número de recién llegados per cápita en Estados Unidos.







Deja una respuesta