La obra de Maurizio Cattelan, que consiste en un plátano pegado con cinta adhesiva a la pared, fue vendida en Nueva York por 6,2 millones de dólares.

La transacción se realizó en una casa de subastas, donde un empresario chino de criptomonedas, Justin Sun, superó la oferta de otros seis rivales para obtener el «Comediante», que es el nombre de la pieza.
«En los próximos días comeré personalmente el plátano como parte de esta experiencia artística única», dijo Sun.
«Comediante» fue presentada por primera vez en 2019. Instantáneamente, la obra se volvió viral, dando la vuelta al mundo. Además de generar intensos debates sobre qué es el arte, la pieza está constantemente envuelta en polémicas y ha sido comida dos veces, debiendo ser reemplazada con otro plátano.
Con información Mega Noticias







Deja una respuesta