La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, entregó las obras de rehabilitación en el sector Barrio Sucre, destacó que este es un importante avance en la mejora de infraestructura urbana para beneficio de la comunidad.

Los trabajos, realizados por la @alcaldiabna a través de la Corporación de Obras de Barcelona (Corpobar) abarcaron desde la rehabilitación del sistema de aguas servidas hasta la optimización de la vialidad, beneficiando directamente a cientos de habitantes.

El proyecto incluyó la rehabilitación del colector de aguas servidas en tres calles principales del sector: 23 de Enero, Sucre y La Línea, con un total de 92 metros lineales intervenidos.

Estas labores implicaron la conformación de bases y sub-bases para los colectores caídos, asegurando una mejor canalización del agua y previniendo futuros problemas de drenaje. Además, se ejecutó un amplio plan de asfaltado, utilizando 932 toneladas de mezcla asfáltica para renovar la capa vial en distintas áreas.

El enfoque integral del proyecto también abarcó la instalación de 35 luminarias de 150W, colocación de concreto premezclado en las losas de pavimento, demarcación de las vías principales, pintura de brocales para mayor visibilidad y la instalación de ojos de gato, elementos esenciales para la seguridad en el tránsito vehicular y peatonal.

Entre los trabajos más relevantes, también destacan reparaciones en las tomas de agua potable, la limpieza de cunetas y la nivelación de las bocas de visita, esto a fin de optimizar el drenaje pluvial y evitar acumulaciones de agua en la zona, especialmente en temporadas de lluvia.

La ejecución de estas obras, en una superficie total de 1.935 metros cuadrados.

Con información de Alcaldía de Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias