Cada 5 de diciembre, Venezuela conmemora el Día del Profesor Universitario, una fecha que rinde homenaje a la labor fundamental de los educadores en la formación de los profesionales del país. Esta celebración se instauró en 1958, en recuerdo de la aprobación de la Ley de Universidades por parte de la Junta de Gobierno que asumió el mando tras el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

El Día del Profesor Universitario destaca la importancia de la dedicación, responsabilidad y compromiso de los docentes en la transmisión de conocimientos y experiencias. Su esfuerzo es considerado esencial para la construcción de una nación ideal, en la que la educación juega un papel protagónico.

A lo largo y ancho del territorio nacional, esta jornada se celebra con gratitud hacia los profesores, estudiantes, empleados y obreros de las instituciones educativas. La comunidad universitaria se une en este día especial para valorar el trabajo conjunto que, desde 1958, ha permitido administrar los recursos de manera libre y plural, fomentando un ambiente académico enriquecedor y diverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias