La veterinaria Grecia Marquís, de la Fundación Plumas y Colas en Libertad, hizo un llamado de atención este miércoles sobre el grave problema que enfrentan las guacamayas en el municipio Baruta, Caracas, donde numerosas aves están chocando contra los vidrios de las canchas de pádel.

Marquís compartió un video en redes sociales que muestra a una guacamaya gravemente herida tras impactar contra una de estas estructuras en la urbanización Los Samanes. La Policía de Baruta fue quien la trasladó a la Fundación, evidenciando la creciente preocupación por este fenómeno.
“Es solo una muestra de la cantidad que existe que se estrellan, pero que nosotros no vemos o que la gente no reporta o que simplemente están muertos y no los llevan a un centro asistencial veterinario”, advirtió la especialista.
La veterinaria ha recibido varios casos de guacamayas con lesiones similares y enfatiza la necesidad de tomar medidas preventivas. “Hay que hablar con las juntas directivas de estos lugares para colocar calcomanías en todos estos vidrios”, sugirió Marquís, quien también destacó la responsabilidad de los humanos en la protección del entorno.
“Parece ser que es un movimiento que no les interesa el entorno donde están o que no les importa el impacto negativo que están causando en la naturaleza”, agregó. Marquís concluyó instando a las autoridades y a la comunidad a rectificar y concientizar sobre la importancia de proteger la fauna local, señalando que “hay que tomar medidas porque para eso somos humanos racionales”.







Deja una respuesta