El Comité de la ONU para la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes urgió este jueves a Perú a mejorar los procedimientos de regularización de ese colectivo y en particular de los procedentes de Venezuela, para frenar sus deportaciones como resultado de un endurecimiento en 2018 de la política migratoria peruana.

El comité expresó su preocupación por el cambio que sufrió la política migratoria peruana a partir de 2018, con la introducción de controles, la exigencia de pasaportes y visados y las expulsiones masivas, las cuales, advirtió, han afectado especialmente a venezolanos, colombianos y haitianos.
«Desde que estalló la situación en Venezuela, ha habido más de un millón de solicitudes de asilo venezolanas» en Perú, recordó el comité en unas declaraciones recogidas por EFE.
Asimismo, los expertos del comité aseguraron haber detectado discriminación y xenofobia contra los extranjeros y en particular contra los venezolanos, a los que, aseguraron, «parecía culparse de la delincuencia en Perú».
Con información de ElNacional







Deja una respuesta