La veterinaria Grecia Marquís, de la Fundación Plumas y Colas en Libertad, confirmó este jueves la muerte de una guacamaya que se hizo viral tras chocar contra los vidrios de unas canchas de pádel en Caracas. A pesar de los esfuerzos por salvarla, las heridas resultaron ser demasiado graves.

Marquís había compartido el miércoles un video en el que se podía observar a la guacamaya herida, presentando una posición anormal. Lamentablemente, horas después de la difusión del caso en redes sociales, la veterinaria informó sobre el fallecimiento del ave. “Murió la última guacamaya que llegó por colisionar contra el vidrio de una cancha de pádel. Es la segunda en estos días de Los Samanes. Tenía fractura de vértebras cervicales y cráneo, por eso se observa el cuello de lado”, explicó.
La veterinaria destacó que este tipo de accidentes son comunes en la ciudad, señalando que “todos los días” guacamayas y otras aves se estrellan contra las canchas de pádel. “Solo ayer me acerqué a una y estaba ese pajarito muerto”, agregó Marquís, mientras mostraba el video del ave fallecida.
Por otro lado, Marquís también informó sobre el estado de otra guacamaya que sufrió un accidente similar en la misma cancha de Los Samanes. Aunque esta ave está mostrando mejoría, todavía no logra mantener su posición habitual debido a una lesión en el cuello. “La guacamaya Pádel, que es la última que ven en el video, está mejorando, pero no logra tener una posición normal porque su cuello se lesionó, por eso tiene su cabeza reposando. Ella llegó hace más de dos meses muy grave, ni siquiera podía tragar”, concluyó la veterinaria.







Deja una respuesta