En el marco del evento «Horizontes 2025», organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), el presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, compartió estimaciones sobre la inflación en Venezuela, proyectando que podría cerrar el 2024 en un 40%. Esta cifra contrasta notablemente con la variación de precios del 190% registrada en 2023.

Valecillos destacó la importancia de estas proyecciones en el contexto de una economía que ha experimentado un prolongado periodo de hiperinflación. «En Consecomercio calculamos que la inflación cerrará alrededor de 40 % en 2024. Recordemos que el año pasado fue de 190 % y venimos de un periodo de hiperinflación. Creemos que el próximo año el sector crecerá otra vez», afirmó el dirigente empresarial.
Durante la reunión, José Gregorio Rodríguez, coordinador regional de Consecomercio, subrayó el compromiso del sector empresarial con el bienestar de los venezolanos. «A nosotros nos corresponde contribuir a proponer políticas públicas que estimulen la productividad con el objetivo de lograr que los venezolanos tengan un estado de bienestar que les permita cubrir sus necesidades», afirmó Rodríguez.







Deja una respuesta