En rueda de prensa ofrecida en Nueva York, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, al abordar el tema Venezuela, se refirió a los principios que rigen en materia de sedes diplomáticos y consulares.

Esto a propósito de las denuncias de sectores de la oposición venezolana sobre asedio por parte de cuerpos de seguridad del Estado venezolano, a la residencia de la embajada de Argentina en Caracas, donde están en calidad de asilados, seis políticos militantes de la agrupación Vente Venezuela.

«En cuanto a Venezuela, quisiera decir que el Secretario General tiene conocimiento de informes sobre allanamientos por parte de personal de seguridad venezolano en edificios que rodean la embajada argentina en Caracas», dijo Dujarric, sin tomar posición sobre la denuncias.

Según el funcionario, Guterres recuerda «el principio de inviolabilidad de los locales diplomáticos y consulares, principio que debe respetarse en todos los casos, de conformidad con el derecho internacional.

Voceros del Gobierno venezolano han desmentido que se haya cortado el suministro de servicios públicos asi como impedido el ingreso de alimentos, agua y demás insumos, a la sede diplomática.

Sin embargo, varias voces aseguran lo contrario y piden a Venezuela otorgar salvoconductos a los asilados, como es el caso de Canadá, la CIDH, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias