El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Andrés Márquez, destacó la importancia de la participación ciudadana en la elección de jueces y juezas de paz, que se está desarrollando este domingo en los circuitos Comunales del territorio venezolano.
Márquez subrayó que este proceso inédito en nuestro país, es fundamental para fortalecer la justicia comunitaria, garantizar la paz y convivencia vecinal.
«La participación activa de las personas en estas elecciones, es una muestra de la confianza que tienen en las Comunas, esto refleja la decisión acertada de las políticas gubernamentales de comunalización de los territorios, implementadas por el Presidente Nicolás Maduro y que se han fortalecido en Anzoátegui bajo el liderazgo del gobernador Luis Marcano», expresó.
Márquez señaló que en el país se instaron 4.862 circuitos Comunales, resaltando que por Anzoátegui son 178 circuitos, donde fueron postulados 2.181 para juezas y jueces de paz. Destacó que los electores pueden participar desde los 15 años y podrán votar hasta por tres candidatos. En total, en la entidad anzoatiguense, serán electos más de 500 jueces y juezas principales y más de 500 suplentes.
El legislador recalcó que, la Justicia de Paz Comunal promueve el arbitraje, la conciliación y la mediación como medios de resolución de conflictos en el ámbito comunitario, con el fin de favorecer la convivencia solidaria, la paz y el efectivo acceso a mecanismos de justicia responsable, equitativa y de forma rápida, para preservar la armonía en la convivencia vecinal y comunitaria.








Deja una respuesta