Un grupo de 25 películas, entre las que destacan clásicos como «Dirty Dancing» y «No Country for Old Men», se sumarán al prestigioso Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Creado en 1988, este registro busca preservar el patrimonio cinematográfico del país, seleccionando cada año cintas de al menos 10 años de antigüedad que hayan sido nominadas por el público.

Entre las películas más votadas este año se encuentran «The Texas Chainsaw Massacre», «Star Trek II: The Wrath of Khan» y la oscarizada «The Social Network», de David Fincher. Esta última, que narra los orígenes de Facebook, destaca por su guion de Aaron Sorkin, ganador del Oscar en 2010.
La representación hispana y latina también tiene un lugar destacado en esta nueva selección. «No Country for Old Men», de los hermanos Coen, en la que Javier Bardem ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto, y «Spy Kids», con Antonio Banderas, ingresan al registro por primera vez. Por su parte, Edward James Olmos logra su octava inclusión gracias a «American Me» y «Mi Familia».







Deja una respuesta