Este domingo, 15 de diciembre, el agente Gustavo Antonio Soto Mata, perteneciente a la Dirección de Actuaciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue asesinado en Petare, Caracas, por supuestos miembros de la banda liderada por Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, conocido como Wilexis.

El crimen ocurrió en la noche en la zona 5 del barrio José Félix Ribas, cuando Soto, quien residía en el sector 12 de octubre, se encontraba de visita en la zona 8 para ver a un familiar, según informó el reportero de sucesos, Román Camacho. Al regresar a su hogar, el agente fue reconocido por un grupo de antisociales, quienes lo interceptaron y, bajo amenaza de muerte, lo llevaron a la zona 5, donde fue acribillado.
Los vecinos del área encontraron el cuerpo sin vida de Soto y notificaron a las autoridades. Posteriormente, forenses levantaron el cadáver mientras funcionarios de la División Contra Bandas de DATE se movilizaban hacia Petare este 16 de diciembre.
Las autoridades han iniciado un operativo en la zona, tomando control de los barrios José Félix Ribas y Julián Blanco, entre otros, con el objetivo de dar con los responsables del asesinato de Soto.







Deja una respuesta