El Papa Francisco pidió este miércoles durante la audiencia general en el aula Pablo VI del Vaticano que no se deje solos a los ancianos en las fiestas navideñas. Al reflexionar sobre la lectura del día, que enfatizaba la genealogía de Jesús, el pontífice destacó la importancia de honrar y cuidar a nuestros mayores, recordando que son un «don de Dios» que merece agradecimiento.

En un emotivo mensaje a los peregrinos de lengua portuguesa, Francisco instó a las familias a asegurarse de que los ancianos no pasen las festividades en soledad. «No permitamos que estén solos durante las próximas fiestas de Navidad», enfatizó, subrayando el valor de la compañía y el apoyo familiar.

Además, el Papa invitó a las familias a adornar sus hogares con el tradicional Nacimiento. «Se acerca la Navidad y me encanta pensar que en vuestras casas hay un belén: este elemento importante de nuestra espiritualidad y de nuestra cultura es un modo sugestivo de recordar a Jesús que vino a habitar entre nosotros”, comentó, destacando la relevancia del Nacimiento en la celebración navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias