Un tribunal de Australia acusó este jueves a una ciudadana colombiana de 35 años de someter a servidumbre forzada a un grupo de venezolanos, marcando la segunda imputación de este tipo contra colombianos en el mismo caso. La acusada fue detenida en su domicilio en Adelaida, según un comunicado emitido por la Policía australiana.

El arresto de la mujer está vinculado a un operativo realizado en noviembre, donde otro ciudadano colombiano de 38 años fue arrestado por el mismo delito, el cual podría conllevar una pena de hasta 20 años de prisión. Las autoridades alegaron que la mujer estuvo involucrada en el «trato continuo y degradante» de otros residentes en la propiedad.

Ambos acusados tenían vínculos con un grupo de jóvenes venezolanos, cuya cantidad no ha sido especificada, a quienes habían ayudado a migrar a Australia desde Venezuela en 2015 y 2016. Según las investigaciones, tras su llegada al país, los colombianos les habrían confiscado los pasaportes y sometido a condiciones de servidumbre forzada.

Las indagaciones, que se iniciaron a principios de este año, revelaron que algunos miembros del grupo fueron encerrados dentro de la casa o en armarios durante varios días, lo que ha generado preocupación sobre el trato recibido por los venezolanos en este caso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias