Magalli Meda, miembro del equipo de María Corina Machado, informó a las 5:07 de la tarde de este jueves 09 de enero, que la líder de Vente Venezuela fue retenida a la fuerza y luego liberada.
En la red X escribió: «Nos tomó tiempo entender la gravedad de esta situación. 

Los hechos:
Saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, @MariaCorinaYA fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada.

En las próximas horas ella misma será quien se dirigirá al país para explicar lo que pasó. Por cierto, cómo se puede hablar “toma de posesión” con este nivel de violencia?», dijo.

Más temprano el Ministro de Información Freddy Ñañez en su canal de Telegram publicó el video de María Corina Machado expresando:  «La maniobra de la distracción mediática no es nueva, por lo tanto nadie debe sorprenderse. Menos viniendo de los fascistas que son los artífices del engaño. Hace unos minutos la derecha vendió la idea de que MCM había sido atacada y detenida por “motorizados del Régimen”. Y en virtud del fracaso del bulo salen ellos mismos a desdecirse. Ni así podrían tapar el fracaso de su convocatoria hoy 09 de enero ni la ausencia de Edmundo el 10. Alguien debía darles la noticia: el tiempo de los pendejos ya pasó», escribió Ñánez en la publicación.

Por otro lado el Ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de sus redes sociales, expresó:

“La Señora María Corina Machado intentó una operación de Falsa Bandera, burlándose de la derecha y del fascismo internacional, que inmediatamente salió a mentir como de costumbre.

La virulencia de la reacción de los gobiernos y personajes extremistas internacionales solo señala complicidad entre los que no aceptan que la oposición es un rotundo fracaso, y actúan como siempre haciendo un ridículo de marca mayor.

La señora Machado tiene varias causas judiciales abiertas en Venezuela, sobre las cuales deberá rendir cuenta, sin embargo el proceder del Gobierno Bolivariano siempre será apegado al Estado de Derecho.

Otro fiasco más de la ultraderecha venezolana, otra bufonada y ridículo mundial del fascismo internacional.

¡El pueblo de Venezuela siempre vencerá!”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias