Canadá impuso este viernes sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano, entre ellos integrantes de la Dirección General de Contraingeligencia Militar (DGCIM), y les acusa de estar implicados a violaciones de Derechos Humanos.
Me

Entre los sancionados está los fiscales del DGCIM Dinorah Yoselin Bustamante Puerta y Farik Karin Salcedo Mora; el director de investigaciones penales del organismo, Asdrubal José Brito Hernandez, así como su exvicedirector, Rafael Ramón Blanco Marrero.

Las sanciones también abarcan a varios miembros de la Guardia Nacional Bolivariana: su comandante general, Elio Ramón Estrada Paredes; el comandante de la región capitalina, Johan Alexander Hernández Lárez, y el teniente coronel, Alexander Enrique Granko Arteaga.

Además, Canadá también sancionó son el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Alexis José Rodríguez Cabello, y su vicedirector, Miguel Antonio Muñoz Palacios; el brigadier general de la Policía Nacional Bolivariana, Rubén Darío Santiago Servigna, y Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Las sanciones congelan los activos que los individuos puedan tener en Canadá y prohíben que personas y entidades radicadas en ese país, o canadienses en el extranjero, mantengan relaciones económicas con los sancionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias